- Luis Genoud (ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires).
- Juan José Álvarez (secretario de Seguridad de la Nación).
- Jorge Matzkin (ministro del Interior).
- Carlos Soria (secretario de Inteligencia del Estado).
- Oscar Rodriguez (vicejefe de la SIDE).
26 de junio de 2002 - Dario Santillan (jean, campera de cuero negra y palo en mano) se aleja de los incidentes producidos debajo del Puente Pueyrredón. Se dirige a la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca.
El piquetero encuentra a su compañero Maximiliano Kosteki herido en el hall de la estación y se acerca para socorrerlo. En realidad, Kosteki ya había fallecido producto de una bala disparada por la el Comisario Alfredo Franchiotti.
Franchiotti y otro policeman ingresan en la escena fotográfica con portes del lejano oeste. Escopetas en mano, están por construir un monumento a la cobardía.
Los piqueteros entienden que el comisario y cia. no son amantes del partido humanista. Lejos de atender a Kosteki, apuntan a los manifestantes. Intento de escape.
Santillán recibe un balazo (¡por la espalda!) y queda en el piso. De fondo, parece que un poli quiere ayudar al piquetero con unas pataditas. Vamos a suponer que le decía: "¿Estás bien, loco?". Mientras tanto, Franchiotti conversa con un amigote.
Darío Santillán no responde a los primeros auxilios y las fuerzas de seguridad bonaerenses deciden trasladarlo a un lugar más copado.
Sin duda, esta es la imagen más cruda de la reconstrucción. Los dos cuerpos están desarmados. Santillán es arrastrados como una bolsa de papas...




1 comentario:
muy bueno Andrés.
qué tremendo todo esto.
me quedo indignada.
besos.
ana c
Publicar un comentario