jueves, 12 de junio de 2008

PUERTAS ADENTRO

En contraposición a las estéticas naif que predominan en el "muñequismo", el stencil suele tener un perfil más rebelde y combativo. De hecho, el estallido de esta técnica en Buenos Aires se produjo justamente después de la crisis de 2001.


Uno de los grupos más representativos en nuestra ciudad es "Bs. As. Stncl", que se lanzó a las calles con su plantilla de Disney War, una representación de Bush con orejitas de Mickey Mouse.




Poco después, se sumaba a la escena "Run Don´t Walk", un conjunto de artistas callejeros que se hizo célebre por la plantilla en la que se lee "Mierda, Carajo" debajo del rostro de Mirtha Legrand.



Actualmente, Run Don´t Walk y Bs. As. Stncl, con la ayuda de Viktoryranma, Dardo Malatesta y algunos otros artistas, llevan adelante Hollywood in Cambodia (Thames 1885), la primera galería porteña dedicada al street art. Funciona arriba de un bar de Palermo y constituye un espacio para que los artistas callejeros puedan expresarse de forma continua y sin la restrición de la policía.


En este video, algunos de los trabajos realizados por estos argentinos en el Festival de arte callejero de Cannes.





Por Andrés Federico.

2 comentarios:

Lonely Anthony dijo...

Hello

Anónimo dijo...

Thanks for calling.
Keep in touch.
With a bright little piggy,
E.T.