miércoles, 4 de junio de 2008

EN PERSPECTIVA

A principios de la década del `90, el artista británico Julian Beever se convirtió en un ferviente estudioso de las leyes de la perspectiva. A partir de ese momento, comenzó a divulgar sus dibujos callejeros que se caracterizan por generar la ilusión de tridimensionalidad.








En 2004, Beever comprobó que internet, más que cualquier otro medio de comunicación, era capaz de conseguir que curiosidades de todo tipo se vuelvan populares y recorran el mundo entero. Ese año, sus dibujos en 3D circularon a través del correo electrónico por computadoras de los cinco continentes. Así, este pintor desconocido que trabajaba en la calle a cambio de algunas monedas pasó a ser una figura de renombre dentro del universo del arte y de la publicidad.


El mes pasado, el artista fue invitado a nuestro país por la compañía de celulares Movistar. En la transitada vereda de Roque Sáenz Peña y Cerrito, a metros del Obelisco, Beveer demostró al público argentino que en sus obras no existe ningún truco de montaje fotográfico. La técnica que utiliza para sus producciones recibe el nombre de anamorfosis. Se trata de dibujos en tiza que, al "levantarse" del pavimento, burlan todas las leyes de la óptica, generando una potente ilusión en 3D.




Por Andrés Federico.

No hay comentarios: